11 de julio de 2011

Planeta finito: Santi Millán en Túnez (2007)



TÚNEZ

El 17 de diciembre de 2010, el joven universitario y vendedor ambulante Mohamed Bouazizi se quemó a lo bonzo para protestar por la acción de la policía que, al confiscarle su puesto callejero de venta de frutas, le había condenado al paro, se produjo la reacción de la población con fuertes protestas ante el suceso, así como por el incremento excesivo de los precios en los alimentos básicos, la corrupción, las malas condiciones de vida de los habitantes tunecinos y la falta de oportunidades para superar la crisis económica que sufría el país desde 2008.

La crisis política en Túnez (2010-2011) conocida como Revolución tunecina comenzó en la ciudad de Sidi Bouzid, se inició como una serie de protestas democráticas, con gran presencia de jóvenes, que sentaron un precedente en el mundo árabe y consiguieron derrocar al gobierno autocrático de Ben Ali.
http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_pol%C3%ADtica_de_T%C3%BAnez_de_2010-2011

Ben Alí huye de Túnez mientras el ejército toma el control

La familia de Ben Alí saqueó las riquezas de Túnez

Santi Millán http://es.wikipedia.org/wiki/Santi_Millan

Fuente vídeo http://www.seriesyonkis.com/serie/planeta-finito/

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

datos personales

Mi foto
Santiago de Compostela, Galicia, Spain
Nací en Bustiello (Asturias). Desde el año 1976 vivo en Santiago de Compostela. Estudié Matemáticas en la USC,1976/1981. Actualmente me dedico a la docencia en Galicia.