28 de julio de 2017

Hotel Abandonado Sete Cidades (Isla San Miguel, Azores)

Cuando visitamos Ilha Sao Miguel (Azores) hay una cita obligada con Lagoa das Sete Cidades, un lago azul y un lago verde separados por un puente que nos lleva hasta la población Sete Cidades.

Las mejores vistas de este inmenso cráter se tienen, actualmente, desde las terrazas y azotea de un hotel abandonado, que solo estuvo abierto desde el 15 de abril de 1989 hasta  el 26 de noviembre de 1990, el Hotel Monte Palace.

.
Tras su cierre en 1990, hasta el año 2011 se mantuvo vigilado para evitar el pillaje.
.

Hotel Abandonado Sete Cidades (extracto de Historia Hotel Monte Palace (Isla de San Miguel) )
.
En la actualidad se puede acceder al interior, nadie prohíbe la entrada, asumiendo cada cual el riesgo de transitar por espacios lúgubres, pero con el encanto de los lugares abandonados. 
.





.
Y el premio final son las inmejorables vistas del entorno. La población de Sete Cidades, la Lagoa Verde y Lagoa Azul.
.




Gracias a la documentación existente del Hotel Monte Palace, en su corta vida,  podemos contemplar los cambios del lugar, que quizá nunca debió ser construido:
.
Deterioro (antes-después) _Hotel Abandonado Sete Cidades  (extracto de Historia Hotel Monte Palace (Isla de San Miguel) )

.













.
El Hotel Monte Palace se edificó en un desmonte desde el que ya se tenían impresionantes vistas de Sete Cidades, cercano al lugar Vista do Rei (en honor a Carlos I de Portugal y su esposa Amelia de Orleans que visitaron este lugar).

Fue construido con hormigón, tratando de no entorpecer "demasiado" el perfil del lugar.

.













































El lujo de su interior, hoy difícil de imaginar, junto con la historia de la inversión macroeconómica de este despropósito de hotel, está bien documentado (Historia Hotel Monte Palace (Isla de San Miguel)):



















 







Fuente información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

datos personales

Mi foto
Santiago de Compostela, Galicia, Spain
Nací en Bustiello (Asturias). Desde el año 1976 vivo en Santiago de Compostela. Estudié Matemáticas en la USC,1976/1981. Actualmente me dedico a la docencia en Galicia.